artículo 21 de mayo, 2.006
 

 

      Carlos Gaviria en la Plaza de Bolívar

 



 

por José María Rodríguez González*
Actualizado: 9:00 a.m., domingo 21 de mayo, 2.006

 


 

     Carlos Gaviria, la Paz y las FARC

     Carlos Gaviria es un conservador de izquierda, es un hombre de leyes y una persona honrada y honesta. Estas cualidades son importantes para levantar nuestra Colombia doblegada por el narcotráfico, el paramilitarismo y la violencia de la guerrilla.

     Carlos Gaviria es un hombre convencido de la paz, él no necesita ni le gusta hacer declaraciones de odio contra nadie y ojalá que no lo haga con las FARC, porque si queremos poner fin a esta desgastadora guerra, ellas solo negociarán con alguien que no personalice las cosas, sino con alguien que objetivamente busca resultados. Los colombianos queremos resultados.

     Pastrana fue un pésimo negociador y Uribe un bravucón con odio hasta en su boca. Con Carlos Gaviria queremos resolver lo que ha sido irresolvíble para los gobiernos tradicionales que con una disculpa o la otra nunca resuelven el problema. Con Carlos Gaviria contamos con la madurez, la experiencia y la sabiduría que necesita Colombia.


     Carlos Gaviria y la economía

     Carlos Gaviria mantendrá lo logrado por los gobiernos anteriores y dirigirá a Colombia a nuevos horizontes económicos y políticos que nos esperan en el mundo.

     Me doy cuenta que Uribe y sus seguidores le tienen miedo a Gaviria, porque se esfuerzan en demeritar los proyectos económicos de Gaviria. Uribe y sus seguidores muestran su cobre en esas críticas infundadas. Veamos:

     Re-negociar la deuda externa fue precisamente lo que hicieron Brasil y Argentina, que les permitió en algunos años cancelar una cuenta menor y no exorbitante con el Banco Mundial, y liberar sus políticas económicas internas y ampliar sus negocios internacionales. También Argentina y Brasil han regulado el mercado libre de sus países y prueba de ello es su negación a firmar el TLC de EE.UU., porque la protección de su economía y el bienestar social de sus pueblos no se puede poner en juego por un oasis de mercado y una obligada importación de desperdicios de producción, remanufacturados y usados.

     Aplaudo que Carlos Gaviria piense como las economías líderes de nuestra región y no nos ponga a pedalear en la cola de las economías atrasadas de Perú, Ecuador y Centroamérica, como lo ha hecho Uribe.

     Si los EE.UU. quiere su TLC tiene que negociarlo con los economistas de izquierda de Colombia, tal y conforme le tocó hacer en Chile. Ahí estará Carlos Gaviria y su equipo económico listo a negociar por Colombia no a lambonear por EE.UU. como hizo Uribe.

     Las críticas económicas contra Carlos Gaviria son parte de la campaña de miedo que les queda a Uribe y sus seguidores. Al igual que usaron las FARC como otro coco contra Carlos Gaviria.


     Carlos Gaviria es por Colombia

     Si Uribe tuviera la verdad se enfrentaba a Carlos Gaviria y se lo decía en su cara en un debate donde todos los colombianos pudiéramos comprobarlo. Uribe miente, como tantas otras veces, pero estas son sus mentiras más grandes y Uribe sabe que Carlos Gaviria es un hombre que habla la verdad y hace lo correcto.

     El miedo más grande de Uribe es no poder sostener sus mentiras en frente de Gaviria, por eso prefirió seguir siendo el favorito en los medios, pero los medios no votan sino los colombianos, y los colombianos de carne y hueso son los que han llenado las plazas públicas donde se presenta Carlos Gaviria, porque quieren escucharlo y ver por sí mismos lo que plantea. Porque Carlos Gaviria no le habla, como Uribe, a una cámara de Televisión, Carlos Gaviria le habla al pueblo colombiano, a ese pueblo que él ama, al que le ha dedicado su vida, al que quiere entregarle lo mejor de Colombia.

     Por eso hoy la capital de la República quiere ver y quiere oír a Carlos Gaviria, no en la artificialidad de la pantalla chica, sino en la magnitud y en la dimensión histórica de la plaza grande de Colombia, la Plaza de Bolívar. Y allí yo quisiera decir ¡Presente, con Gaviria Presidente!


 

 

© 2006 José María Rodríguez González.

(*) Se permite copiar, distribuir y usar los contenidos de este sitio si el hacerlo no conlleva consecuencias comerciales y con la obigacion de citar su origen y autor. Cualquier uso comercial de los contenidos de este sitio requiere permiso escrito del autor o/y contrato.

(*) All content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere with the obligation to cite origin and author. Commercial use demands written author's authorization or/and contract.