artículo 8 de mayo, 2.006
 

 

      Demoledora respuesta a Londoño
      y su ignorancia del comunismo

 


(Publicado originalmente en el correspondiente foro de El Tiempo)

 

por José María Rodríguez González*
Actualizado: 9:00 p.m., lunes 8 de mayo, 2.006

 


 

     La derecha en Colombia está mandada a recoger. El Sr. "Invercolsa" Londoño nunca pudo mencionar ningún país comunista del siglo XXI ni siquiera de mediados del siglo XX, porque sus mediocres conocimientos se remontan a 100 años atrás y no menos. ¿Podría atreverse a decir que los vietnamitas no son patriotas? ¿O que los noruegos no son democráticos? ¿O que Chile, España o la China no viven en paz?

     "Invercolsa" Londoño también le roba la verdad a la historia y a los colombianos. Para cualquiera Karl Marx fue un importante filósofo pragmático del siglo XIX con alguna influencia hasta la mitad del siglo XX y casi ninguna en el siglo XXI. El marxismo es muy distinto del comunismo y el comunismo es muy distinto de los Partidos Comunistas. Esto es imposible de que lo entienda un charlatán pseudo-intelectual como "Invercolsa" Londoño, porque como toda la derecha están acostumbrados a confundir que si un burro se parece a otro burro es el mismo burro.

     Como cristianos sabemos que una cosa es Jesús, otra muy distinta el cristianismo y otra aún más distinta las diferentes iglesias cristianas. No es lo mismo un cristiano episcopal que un cristiano de la oración, o uno evangélico y un católico, un cristiano ortodoxo ruso y un cristiano anglicano. "Invercolsa" Londoño como toda la derecha colombiana se distingue por confundir la leche con la magnesia. Si alguna vez la derecha oyó hablar del maoísmo y del titoismo, siempre pensó que eran castrismo. Me perdona Sr. pero vaya déle cátedra a su abuela, quien se lo agradecerá, pero no venga a analfabetizar a los colombianos. Ud. de comunismo y de política no sabe donde está parado. Escriba un manual de cómo usar el derecho para robarles a los trabajadores, que de eso si tiene experiencia.

     Políticos ilustrados como Carlos Gaviria, Bachelet, Kirchner o Lula se han formado en la política contemporánea y solamente tienen un conocimiento histórico de Marx, que no los hace comunistas. Jacques Lacán puede conocer mucho de Freud y no ser freudiano. Pero politiqueros de pacotilla como Invercolsa" Londoño qué van a entender de eso, recordemos, para ellos si un burro se parece a otro burro es el mismo burro, así de burra es la derecha en Colombia. Para hablarles en el leguaje de lo antiguo, el único que ellos entienden, les contaré que Aristóteles decía que solo el conocimiento de las diferencias distingue al que sabe.

    Para esta derecha tan burra de Colombia, si bajo Carlos Gaviria hay un comunista Carlos Gaviria ya es comunista. No me extrañaría que "Invercolsa" Londoño también confunda, nada menos que a la compleja oposición, aquí llamada izquierda, con el socialismo y a la izquierda y al socialismo con su invento de comunismo. La ignorancia es atrevida y la ignorancia en la Colombia política se llama derecha. El PDA es un partido donde se encuentran ex-guerrilleros, socialistas, liberales, muchísimos independientes, cristianos, ex-uribistas, comunistas y hasta conservadores, es un partido representativo y rico en su composición. Tiene líderes tan opuestos como Navarro y Garzón, pero "Invercolsa" Londoño los ve a todos igualitos con su comunismo de hace 100 años. Y pensar que este Sr. Asesora a Uribe. Bueno, si a Uribe lo asesora José Obdulio y Jorge Noguera por que no "Invercolsa" Londoño. Es hasta lógico. No se podría ser el mejor presidente que haya existido, como dicen los líderes paramilitares de su jefe, y no tener la contribución de hampones, de esa contribución el Ejército ni el DAS se les ha escapado.

     Bachelet una atea, pro-aborto y pro-matrimonio homosexual recibió los votos de los cristianos y civilizados chilenos, porque ellos no confunden entre un gobernante para la Iglesia y uno del Estado, que tiene que enfrentarse a las voraces globalizadoras mundiales y la complejidad de la sociedad chilena, que no son problemas del viejo testamente. Los colombianos también pueden distinguir que necesitamos un presidente como Carlos Gaviria al que le tengan miedo los EE.UU. porque eso nos ayuda a negociar y no uno que le tenga miedo a los EE.UU. como Uribe, que les regala el país. Porque hay que pelear por la sopa, el techo, y el futuro que le vamos a dar a la nueva generación de colombianos, y no necesitamos un presidente que solo sepa lamerle las botas al vaquero de la Casa Blanca, quitarles los beneficios a los trabajadores, quebrar los beneficios de salud de los colombianos y que nos quiere mantener a solo guerra.

     Necesitamos alguien inteligente, maduro, experimentado y si fuera comunista mejor para que le haga temblar los calzoncillos a los gringos, porque así es como se negocia con ellos, no lamiendo. La presidencia del Dr. Carlos Gaviria es como la de Bachelet, fuerte en economía, libre comercio pero no abuso del consumidor, globalización pero no destrucción de nuestra economía, empresa competitiva y ganancias honradas pero no usura exprimiendo la sangre de las familias colombianas, una economía por una sociedad de equidad y una democracia de desarrollo.

     El Dr. Carlos Gaviria tiene tres proyectos de ley que inician la transformación de Colombia hacia el horizonte que le pertenece, un programa de gobierno centrado en el poderío económico, la justicia social colombiana, y el Estado de Derecho. No se le puede comparar a la listica de 100 deseos de cosas que no se van a cumplir de Uribe. El Dr. Carlos Gaviria puede tener su preferencia religiosa, o sobre el aborto o la familia homosexual, pero eso no es su programa de gobierno. El Dr. Carlos Gaviria es un líder responsable, quien como Kennedy podía tener sus preferencias personales, pero por encima de ellas era el presidente de los EE.UU. y sabía que el no había llegada allá para gobernar la iglesia sino para gobernar la sociedad estadounidense.

     La iglesia tiene sus propios gobernantes, para hacer lo que la Iglesia quiere. Carlos Gaviria será el presidente de Colombia, a él le importa el comunismo un bledo porque lo que se gobierna son colombianos de carne y hueso, no espíritus ni ideologías, para eso están los partidos y las iglesias. Además, el Dr. Carlos Gaviria se moverá en la arena internacional de donde provendrán los principales negocios de Colombia.

     Sr. "Invercolsa" Londoño ponga en un bolsillo su Manifiesto Comunista y en el otro a su Uribito, y vaya comprando tiquetes para Miami, si los compra con anticipación le dan descuento. Este país es nuestro y su tiempo de jugar con nosotros se le acabó. Tenemos un líder, tenemos un partido y tenemos a una Colombia en pié para manejar nuestro destino. Muchas gracias por nada y que le vaya bonito.

 

 

 

© 2006 José María Rodríguez González.

(*) Se permite copiar, distribuir y usar los contenidos de este sitio si el hacerlo no conlleva consecuencias comerciales y con la obigacion de citar su origen y autor. Cualquier uso comercial de los contenidos de este sitio requiere permiso escrito del autor o/y contrato.

(*) All content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere with the obligation to cite origin and author. Commercial use demands written author's authorization or/and contract.